Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Hoy debuta Tinelli con el Bailando 2023 en su nueva "etapa América": quiénes participan

bailando 2023

Esta noche vuelve el clásico ciclo de Marcelo Tinelli, el "Bailando 2023". Con un nuevo canal (América) y nuevas caras, el ciclo se renueva después de cuatro años y apuesta fuerte. Durante la pandemia, el Bailando fue reemplazado por el Cantando, conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández. Por su parte, los años siguientes Tinelli estuvo al frente de La Academia en 2021 y Canta Conmigo Ahora en 2022.

Además de llevar su clásico "Bailando" a la pantalla de América, Marcelo Tinelli asumió como Director Artístico del canal, llevando formatos propios. Esta noche, a las 21.45, al término de LAM, comenzará oficialmente una nueva temporada del Bailando con caras nuevas y viejos conocidos.

La apertura estará a cargo de Pampita, Flor Vigna y Paula Chaves con la participación especial de Cristian Castro, que va a cantar la canción de apertura del ciclo: "Qué lujazo, por Dios, que la haga un amigo y una de las grandes estrellas de la canción en el mundo”, expresó el conductor. Además, habrá sketschs humorísticos que tienen que ver con la coyuntura. Según Ángel de Brito, Freddy Villarreal encarnará a Javier Milei, Fátima Florez interpretará a Patricia Bullrich y Roberto Peña a Sergio Massa.

Qué cambios habrá en esta nueva edición

En esta nueva temporada, no habrá instancia de duelo. Por lo tanto, el jurado tendrá que elegir a dos parejas para salvar entre las 4 peores puntuaciones mientras que las otras dos irán al voto telefónico para que el público decida cuál continúa.

Otra novedad va a ser "la cabina del descargo", un espacio al que van a poder acceder los bailarines y coaches después de recibir el puntaje para analizar la devolución. Esto solamente lo va a ver el público, por lo que se presume, se evitarán bastante los cruces post baile tan característicos de este certamen.

Denise Dumas, a cargo del programa El Debate, que justamente se encargará de cubrir lo que suceda en el Bailando, ya anticipó cómo va a ser la transmisión. “La producción va a estar trabajando en simultáneo en tres espacios: en el streaming, en el vivo con Marcelo y hay todo un equipo grande de producción que se estará ocupando de La cabina del descargo. Si algún participante, por ejemplo, se quedó con ganas de decirle algo al jurado, lo expresa en ese lugar y si la producción lo determina, se le muestra al jurado al aire. Se está armando un gran equipo porque la verdad es que es como un programa aparte”.

Uno por uno, todos los participantes del Bailando 2023

En total, serán 30 las parejas que van a participar de esta nueva edición. A diferencia de años anteriores, no todas bailarán el mismo ritmo en la misma ronda, sino que se irán variando. La encargada de inaugurar esta nueva pista será Noelia Pompa y el jurado va a ser el mismo de (casi) siempre: Ángel de Brito, Moria Casán, Pampita y Marcelo Polino.

A las figuras clásicas del Bailando, este año se suman algunos influencers, personalidades destacadas, artistas, modelos, ex participantes de la última edición de Gran Hermano y hasta deportistas.

De la casa más famosa se suman Romina Malaspina (de la edición 2015) Coty Romero, Alexis "el Conejo" Quiroga, Tomás Holder, Romina Uhrig y Juliana Díaz de la última temporada del reality. Por parte del humor, vuelven la pareja de Anita Martínez y el Bicho Gómez y el uruguayo Maxi De la Cruz.

En cuanto a la participación de artistas, estarán Flor Vigna, dos veces ganadora del Bailando, la actriz paraguaya Lali González y Yeyo de Gregorio. Además, figuras mediáticas como Luciano "El Tirri", Lourdes Sánchez, Charlotte Caniggia, Mónica Farro, Martín Salwe, Lola Latorre, la pareja que vende contenido erótico Ian Hachmann y Arna Karls, la uruguaya Fernanda Sosa y la modelo peruana Milett Figueroa, el amigo y estilista de Wanda Nara, Kennys Palacios, Eva Bargiela, Coki Ramírez y Camila Homs.

El conductor Guido Záffora, la influencer Juli Castro y Anabel Sánchez, la chica de San Francisco Solano, quien se hizo viral hace unos meses cuando envió su casting de modelaje a la revista Vogue. Los exdeportistas Noel Barrionuevo y Brian Sarmiento también se medirán en la pista.

Sin dudas, la sorpresa final fue la incorporación de Nelly, una mujer que se hizo viral por su participación en Luzu TV. La señora de 82 años es popularmente conocida como la "Abueluzu".

Está pasando