Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Esta masa de tarta sin tacc te va a resolver el almuerzo en solo 3 pasos

sin tacc

La tarta es una comida versátil que te puede resolver un almuerzo cuando tenés poco tiempo. Esta receta para prepararla sin TACC, además, la vuelve más saludable y 100% apta para celíacos. ¿Cómo se prepara?

Ya sea que quieras un almuerzo sano y rápido o que estés armando una vianda para el trabajo, las tartas son un comodín que queda bien con cualquier relleno. Basta con combinar dos o tres ingredientes (jamón, queso y huevo; zapallitos y puerro; etc.) para tener una comida nutritiva y completa sin pensar demasiado.

Si bien la masa de tarta comprada no es un elemento sumamente caro, la versión casera es mucho más saludable y es tan fácil de preparar que no justifica siquiera bajar al super a comprar una. Además, su versión sin gluten es tan práctica como inclusiva.

Cómo preparar masa de tarta sin TACC en 3 pasos

Ingredientes

  • 1 taza y media de premezcla sin TACC (puede ser también harina de arroz)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite
  • Cantidad necesaria de agua

Paso a paso

  1. Unir los ingredientes (menos el agua) hasta formar una masa homogénea con textura de "plastilina". Si queda excesivamente arenosa, se le puede agregar agua fría lentamente. Cada 3 cucharadas de agua fría, se debe agregar una más de aceite.
  2. Alisar con las manos y pasar a un molde o directamente colocar el bollo sobre la tartera y esparcir con los dedos.
  3. Precocinar por 5 minutos antes de sumarle el relleno a elección.

Se le puede sumar a la masa los condimentos que se deseen (se recomienda, por ejemplo, el pimentón dulce). Incluso, se pueden incorporar semillas de chía o girasol, que le darán un toque más nutritivo a la preparación y, al momento de la cocción, una crocancia única.

Es importante aclarar que, para ser realmente apta para celíacos, hay que evitar la contaminación cruzada. Para hacerlo, todos los utensilios que se usen deben haber sido adecuadamente desinfectados para evitar partículas de gluten que puedan quedar atrapadas.

Está pasando