Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo es el billete de $10 que se vende a más de 100 mil pesos por un error de impresión

billete $10

Los coleccionistas buscan desesperadamente este billete de $10 con un llamativo error de impresión y están dispuestos a pagar 100 mil pesos por él. ¿Qué lo vuelve tan único y cómo hacer para venderlo?

Los billetes de 10 pesos tienen cada vez menos poder adquisitivo por el avance de la inflación y la consecuente devaluación en la Argentina. Sin embargo, en algunas ocasiones, un billete de esta denominación puede multiplicar exponencialmente su valor.

Para los expertos en numismática, los billetes con errores cotizan en bolsa. Cuanto más único sea el ejemplar, más caro se volverá. Así, ofrecen nada menos que 100 mil pesos por un billete de $10. ¿Por qué?

Así es el billete de $10 que se vende por 100 mil

El billete de $10 por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar 100 mil pesos tiene en su anverso la imagen de Manuel Belgrano y pertenece a la edición que comenzó a circular en 2002-2003, tras la crisis de 2001.

El error que hace que este billete valga 100 mil pesos radica en la marca de agua. En este ejemplar, se encuentra de forma inversa al rostro de Belgrano en el billete, casi oculta detrás de la imagen. Esto lo vuelve un objeto único y muy codiciado por los especialistas en la materia.

En caso de querer vender este o cualquier billete con fallas, se puede publicar en Mercado Libre, Marketplace o cualquier plataforma de compraventa de objetos. Es conveniente que, antes de publicarlo, consultes con un experto numismático para conocer el verdadero valor de estos billetes.

Está pasando