Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo es la moneda de $5 que se vende a más de un millón y medio de pesos por un error en la flor

moneda $5

Los coleccionistas de billetes y monedas están dispuestos a pagar más de un millón de pesos por un objeto único en su clase: una moneda de $5 que tiene un error en la flor. ¿Cómo hacer para venderla?

Las monedas en la Argentina tienen un casi nulo valor nominal debido al avance de la inflación y la consiguiente devaluación. Sin embargo, lo que creció fue su valor real, dado que hay cada vez más ejemplares con fallas que pueden valer una fortuna.

Las monedas con errores valen más cuanto más rara sea esta falla. Esto es así porque los apasionados por la numismática buscan ejemplares únicos para engrosar sus colecciones. ¿Cómo es la moneda de $5 por la que podés ganarte más de un millón y medio?

Así es la moneda de $5 que se vende por 1 millón y medio

En el año 2017, el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, lanzó una edición de monedas llamada "Árboles de la República Argentina". A esta tirada, que comenzó a circular simultáneamente con la de billetes de animales autóctonos, pertenece la moneda por la que los coleccionistas pagan fortuna.

La moneda cuenta con el árbol del arrayán en el reverso. Sin embargo, el error que vuelve única a esta moneda se encuentra en el anverso, en la flor de dicho árbol que acompaña al número 5 de la denominación.

En esta moneda, la flor no tiene grabado el centro y está vacía. Gracias a esta falla, que quizás no se distingue demasiado a simple vista, este ejemplar alcanza valores altísimos, que superan el millón y medio de pesos.

Es posible vender esta u otras monedas con fallas en distintas plataformas de compraventa, como Mercado Libre, eBay o Marketplace. Es importante tener en cuenta que se recomienda consultar con un especialista en la materia que pueda tasar la moneda que tenés y asegurarse de que sea realmente única.

Está pasando