Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo es la moneda de $1 que se vende a 250 mil pesos por tener un sol llorando

moneda $1

Una moneda de $1 se vende a 250 mil pasos por un insólito error de acuñación que lo vuelve único: tiene al Sol de Mayo llorando. ¿Cómo es este ejemplar y dónde podés venderlo si sos afortunado de tenerlo?

En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, conocido con el nombre de numismática, hay ciertos ejemplares que destacan por sobre el resto. Monedas y billetes con errores o pertenecientes a ediciones especiales adquieren un valor mayor en el mercado.

En un país con creciente inflación y devaluación monetaria como la Argentina, las monedas prácticamente no tienen valor nominal. Esto hace que se las coleccione por sus fallas y se pague cifras millonarias por ellas.

Así es la moneda de $1 que vale 250 mil por un error insólito

La moneda de $1 que se vende a 250 mil pesos por tener un sol llorando pertenece a una edición que ya no se encuentra en circulación, la de 1974. En aquel momento, el actual peso llevaba el nombre de "Peso ley argentino", periodo monetario que se extendió de 1970 a 1983.

El detalle que hace que este ejemplar valga 250 mil veces su valor está en el medio del Sol de Mayo, uno de los símbolos patrios que acompaña insignias, banderas y monedas. En esta edición, el sol tiene lo que parecerían ser lágrimas en los ojos.

En caso de tener este o cualquier ejemplar con errores o fallas insólitas, es posible venderlo en Mercado Libre, Marketplace o cualquier plataforma de compraventa. Se recomienda, de todas maneras, tasar el ejemplar que tengamos para evitar venderlo a menos de lo que corresponde.

Está pasando