Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Deportes

El gigante de Europa que quiere a Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto

Un club gigante de Europa perdió a su director técnico y piensa en Guillermo Barros Schelotto. Se trata del AC Milan, que el lunes pasado vio como el Inter Milan levantó su 20° Scudetto tras caer en el clásico del norte de Italia por 2 a 1.

Según el prestigioso diario norteamericano New York Times, el entrenador argentino que aparece entre los principales candidatos a dirigir al AC Milan de Italia es Guillermo Barros Schelotto. Pero también se menciona a otro gran DT argentino: Marcelo Gallardo, que actualmente dirige el Al Ittihad de Arabia Saudita.

Pero el Mellizo pica en punta entre los principales candidatos para dirigir al conjunto Rossoneri porque actualmente se encuentra libre tras su paso por la Selección de Paraguay. El técnico dirigió 17 partidos al conjunto nacional guaraní y a pesar de sus esfuerzos, su mandato terminó antes de lo previsto por los malos resultados en la Eliminatorias.

Guillermo Barros Schelotto comenzó su carrera como DT en 2012 en Lanús. Allí logró formar un gran equipo y levantar la Copa Sudamericana 2013. Después, asumió en 2016 al frente de Boca Juniors, donde ganó varios títulos, como el Campeonato de Primera División 2016-17 y la Superliga 2017-18.

Tras su ciclo en el Xeneize, que finalizó después de la final de la Copa Libertadores ante River disputada en Madrid en 2018, el Mellizo fue contratado por Los Angeles Galaxy de la MLS en 2019. En su etapa en el equipo norteamericano, intentó llevar a la franquicia a la cima del fútbol estadounidense, pero su etapa concluyó en 2021.