Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Tenembaum se refirió a la polémica entrevista con Márquez: "Milei tiene mucho de él"

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum conversó con María O'Donnell sobre la entrevista que le realizó a Nicolás Márquez, amigo y biógrafo de Javier Milei. La nota en cuestión tuvo mucha repercusión debido a las polémicas declaraciones de Márquez en torno a la homosexualidad.

Tenembaum comenzó relatando sus sensaciones tras la entrevista y dijo estar "bastante sacudido" e "impactado" por los "debates que genera esto". "Sobre todo sacudido porque yo cuando arranqué la nota lo presenté a Nicolás Márquez como un facho", continuó Tenembaum.

Y reflexionó: "En algún lugar es una síntesis o una metáfora de lo que me pasa con el Gobierno de Milei, que todo el tiempo, no en lo económico, pero en todo lo demás uno está tratando de cubrir algo que dice 'no puedo creer lo que está pasando'".

Además, Tenembaum se refirió al vínculo de Márquez con Milei. "Es una relación muy cercana y muy presente. Con los dos, con Laje y con Márquez. Aunque me parece que Milei respeta más a Laje. En el mundo de las ultraderechas dicen que Márquez es un provocador y Laje es un intelectual". y continuó: "Uno de los costados de Milei. Yo no diría que Milei es igual a Márquez pero Milei tiene mucho de Márquez. Eso no tengo duda".

Tenembaum contó que estuvo "tenso" durante la nota: "mantener un lugar de calma cuando uno escucha todas esas cosas que son muy ofensivas, muy dolorosas y muy falsas, bueno, es un momento de mucha tensión".

El periodista también rexlexionó sobre el modo de encarar notas de este estilo. "Yo me doy cuenta que habla de temas que son muy dolorosos. Cuando él habla de los homosexuales como habla de los homosexuales está ofendiendo a mucha gente, entonces ¿cómo me paro ahí? Además de marcarle que todo eso es una barbaridad, ¿tengo que levantar la voz no tengo que levantar la voz? Es todo un dilema del minuto a minuto donde no hay salidas fáciles", expresó.

Y añadió: "Yo entiendo a los que no son periodistas que te dicen 'vos no podés poner a ese tipo al aire'. Tengo mi respuesta, creo que es la realidad, creo que sea un asesor del presidente un tipo así me obliga. Creo que es mi obligación como periodista exhibir eso marcando las diferencias.

Finalmente, se preguntó: "¿Esto preserva del dolor a quien lo escucha? Y probablemente no. Entonces hay un problema que no tiene salida. Yo, por como soy yo, en ese dilema me inclino porque la nota periodística vale y además políticamente e informativamente es importante. Ahora, entiendo perfectamente el dolor de alguien que no quiere que eso exista y no quiere que alguien le muestre que eso exista; pero también tiene la opción de apagar la radio, tiene la opción de enojarse, tiene todas las opciones del mundo. No es una realidad que inventé yo, eso es lo que puedo decir respecto del tema.

Está pasando