Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 17.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Política

Los detalles revelados sobre la clonación de Conan, el perro muerto de Milei

Conan

Antes de llegar a la Presidencia de Argentina, Javier Milei clonó a su perro muerto Conan en 2018 y eso no es ninguna novedad. Pero ahora, las dos empresas estadounidenses especializadas que participaron en la clonación revelaron cómo fue el proceso para obtener otros cinco mastines ingleses.

La cuestión de los perros de Milei es un tema de Estado ya que el mandatario los oculta y no se sabe en realidad cuántos están con vida. Sin embargo, ahora se sabe cómo clonó a "sus hijos de cuatro patas", aunque el Presidente jamás confirmó o desmintió en público que los animales son clonados.

"Apenas comenzamos a clonar perros en 2016. Éramos relativamente nuevos en eso y estábamos intentando hacerlo de la mejor manera. Así que, de alguna forma, nos excedimos y obtuvimos cinco cachorros. Por suerte, Milei estaba contento", recordó Codi Lamb, representante de clientes de ViaGen Pets, la empresa que se encargó de la clonación de Conan, en diálogo con CNN.

Milei perros

Según informó el medio nortamericano, "los canes son producto de un trabajo conjunto entre PerPETuate, el laboratorio de preservación genética de mascotas en Estados Unidos que se encargó de preservar las células de Conan, y ViaGen Pets, compañía que trabajó en el proceso de clonación". En 2014, Milei contrató a PerPETuate para la preservación de la extracción de células del tejido de Conan.

Ron Gillespie, fundador de PerPETuate, reveló que Conan murió dos años después de la preservación de sus células y que Milei decidió avanzar en su clonación en 2017. "Después de dos meses de embarazo de una madre sustituta y dos más al cuidado de ViaGen Pets, los perros fueron finalmente enviados a Argentina, lo que implicó todo un desafío por su cantidad y tamaño", señalaron en el artículo de CNN.

"Son genéticamente iguales, como hermanos gemelos", indicó Lamb, de ViaGen Pets, sobre los cinco clones. En tanto, Gillespie contó que el Presidente le puso Conan a uno de los clonados porque actuaba igual: "Le gustaba mirar televisión al igual que al otro Conan, mientras que a los otros perros no".

Así fue el proceso de clonación de Conan, el perro cordobés de Milei que murió en 2017. Y aún hoy sus células se encuentran almacenadas en un congelador en Massachussets, Estados Unidos. Gillespie afirmó que todavía se encuentran "a disposición del Presidente para poder clonar a su perro las veces que quiera".

Está pasando
Policiales
En su indagatoria, el esposo de Laudelina Peña sostuvo que a Loan se lo llevaron y que él no tuvo nada que ver.
Agro Con Vos
La 136ª Expo Rural de Palermo se realizará hasta el 28 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo.