Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Escándalo: una compañera de Ramiro Marra impugnó su candidatura a jefe de bloque

Ramiro Marra

Este jueves la interna en La Libertad Avanza tuvo un nuevo desenlace cuando la legisladora María del Pilar Ramírez, pidió la impugnación del pedido del compañero de su propio partido, Ramiro Marra, para que vuelva a ser el jefe de bloque.

"Volver a designar a Marra resulta absolutamente improcedente”, alegó la diputada porteña y pidió una cuestión de privilegio en la que planteó la impugnación del nombramiento. Lo sorprendente fue que Ramírez leyó la nota de objeción mientras estaba sentada junto a Marra mismo, quien escuchó a su colega entre risas.

En ese sentido, el esfuerzo para que Marra retome el liderazgo del bloque libertario en la Legislatura había sido realizado a través de una nota que recibió respaldo de Edgardo Alifranco, Eugenio Casielles, Jorge Reta y Sandra Rey (LLA).

Sobre este punto, Ramírez denunció en la sesión ordinaria que “los diputados Marra, Reta y Casielles no se encuentran legitimados para realizar ninguna presentación con relación al bloque LLA, dado a que no forman parte del mismo al no haber suscripto la nota de fecha 6 de marzo 2024″.

Y agregó: “Hasta tanto sea resuelta la presente impugnación se deberá mantener la composición y autoridades del bloque LLA conforme a los que resulta de la nota de fecha 6 de marzo”.

Ante el pedido de Ramírez, la presidenta del legislativo porteño, Clara Muzzio, llamó a votación la cuestión de privilegio, que necesita dos tercios del cuerpo a favor, pero la solicitud no consiguió respaldos y pasó a la Junta de Interpretación y Reglamento.

Así fue el pedido

Está pasando