Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 18.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 18.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Vía Zoom, Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO

Macri

El expresidente Mauricio Macri, asumió este jueves la presidencia del PRO en una reunión vía Zoom con el Consejo Directivo del Partido. La nueva titularidad llega en medio de la guerra fría con la excandidata de Juntos por el Cambio y ministra de Seguridad del gobierno de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich.

Así lo anunció el partido a través de un comunicado: “Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas”.

El texto agrega que “desde su fundación en 2005, el PRO ha trabajado incansablemente para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible”. Y remarca: “Bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia”.

Al respecto, el expresidente expresó: “Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada".

Además, Macri destacó que la fuerza que fundó tiene actualmente “más gobernadores e intendentes” que cuando inició su andadura. “Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, afirmó.

Está pasando