Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

La Legislatura de la Ciudad aprobó el aumento por inflación del ABL

abl

Jorge Macri logró aprobar en la Legislatura los aumentos del ABL, el impuesto Inmobiliario y las patentas indexados al IPC. De esta manera, dichos impuestos y tasas subirán de la mano de la evolución de los precios.

El PRO logró la aprobación con el apoyo del bloque de legisladores de La Libertad Avanza. También se aprobó el incremento del presupuesto de la Ciudad en un 75% respecto de la partida original presentada 2023.

Los legisladores de Unión por la Patria ya habían anticipado que votarían en contra del aumento del ABL en función de la inflación y durante el debate en comisión pidieron una reforma integral del impuesto.

Por otro lado, se aprobó eximir a los centros de jubilados y pensionados del pago del impuesto inmobiliario y la tasa del ABL. Al mismo tiempo, quienes ya pagaron la cuota anual de ABL a comienzos del año no se les aplicará la actualización.

En cuanto al presupuesto, la Legislatura aprobó una modificación que aumenta los fondos para 2024 en 4,5 billones de pesos. Desde el Gobierno aseguraron que los recursos se destinarán principalmente a salud, educación y seguridad.

Está pasando