Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Deportes

Con tan sólo 14 años, debutó oficialmente Mateo Apolonio en Deportivo Riestra

Apolonio 14 años

Durante el duelo por Copa Argentina entre Newell's Old Boys y Deportivo Riestra ocurrió un hecho histórico en el fútbol argentino. A tan solo diez minutos del final del partido, el DT de Riestra, Cristian Fabbiani decidió poner en la cancha a Mateo Apolonio, un joven volante de tan sólo 14 años.

De esta manera, Apolonio se transformó en el jugador más chico en disputar un partido de fútbol profesional, superando la marca de Agüero, quien debutó con 16 años y 35 días, y Maradona, que disputó su primer partido a tan solo diez días de cumplir los 16 años.

Apolinio es un zurdo que juega de lateral izquierdo en la Novena, que cuenta con jugadores categoría 2010. El pibe tiene exactamente 14 años y 29 días.

"Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría", dijo Fabbiani antes del partido, reconociendo que el principal objetivo del club es permanecer en Primera.

Sin embargo, nadie imaginaba que el DT de Riestra iba a llamar a un pibe de tan sólo 14 años. De hecho, Apolonio jamás había entrenado con el plantel profesional de Riestra hasta que Fabbiani tomó la decisión de incluirlo en los convocados. Además, Fabbiani convocó a Benjamín Rojas (categoría 2007) y Alejandro Fernández (2004). Lo que derivó en un cómico twit de la cuenta oficial de Riestra en X (exTwitter).

Está pasando