Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Adorni, descolocado cuando le preguntaron por las mascotas de Milei: "¿Qué cambia si son 4 perros, 5 perros o 43 conejos?"

Adorni perros

La conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni transcurría sin grandes anuncios hasta el tramo final de las preguntas, cuando un periodista le consultó si podía especificar cuántos perros tiene el presidente Javier Milei. Ante la consulta, el portavoz se mostró incómodo y respondió que lo descolocaron.

(Y a propósito del título, nos apuramos a responder: cambia la verdad, Sr. Vocero. Por no decir, claro, que en el rubro alimentación, habría que comprar zanahorias en lugar de dogguie. Cerramos paréntesis).

La consulta sobre las mascotas del libertario, a las que denomina sus "hijos de cuatro patas" y de las que se conocen muy pocas imágenes, había apuntado a si son cuatro o cinco los mastines ingleses que tiene en la residencia presidencial. Si bien podría ser un tema menor, el misterio que se generó por las nulas veces que el mandatario los mostró generó muchas suspicacias.

"Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos", planteó el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada.

Ante la pregunta, Adorni respondió: "No entiendo en qué te cambian, que sean cuatro, cinco o 43 conejos, ¿cuál es la diferencia?. Hay un nivel de insistencia… si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros al presidente se le ocurra tener". "Me descolocaste con la pregunta, absolutamente", reconoció el vocero y luego describió a los perros diciendo que "son preciosos, encima. Son unos animales hermosos, hermosos".

Las dudas sobre los perros tienen que ver con el estado emocional del jefe de Estado y sobre sus condiciones para ejercer el cargo. La cuestión viene desde la campaña electoral y fue destapada por el periodista Juan Luis González en su libro El Loco, quien afirma que el Conan original murió en 2017 y fue clonado, operación de la que quedan cuatro sobrevivientes y no cinco.

"En Olivos hay CUATRO perros. El quinto clon murió a finales del 2020. Y, a diferencia de lo que dice Adorni, es muy importante: habla de que Milei no distingue la realidad. La estabilidad mental del Presidente no es algo privado sino de todos los argentinos", tuiteó González en reacción a la respuesta de Adorni.

Lo que cambia, habría que aclararle al Sr. Vocero, es nada menos que LA VERDAD.

Está pasando