Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Una senadora votará en contra de la Ley Bases, aunque su gobernador pidió apoyar las reformas de Milei

ley bases lucia corpacci

La senadora por Catamarca, Lucía Corpacci, se diferenció del gobernador de dicha provincia, Julio Jalil, y votará en contra de la Ley Bases. En ese sentido, la legisladora señaló: "Yo claramente siempre me opongo a todas esas cosas que dicen, ahora quiero que entre. Quiero sentarme, leerla porque no la tenemos en nuestras manos. Yo seguramente no acompañe, es muy probable que no acompañe, pero eso hay que decirlo después de que el proyecto entre y lo veamos".

Además, Corpacci añadió que cree que el gobernador tiene la necesidad de buscar algún tipo de encuentro con el gobierno nacional. "Las provincias necesitamos recursos de la Nación, ahora más que nunca, con un gobierno que nos ha recortado absolutamente todo. Pero eso no significa que nosotros los legisladores no tengamos la obligación de responder a ese sector de la población que nos votó a nosotros”, sostuvo la senadora catamarqueña.

Por otro lado, cabe destacar que el gobernador de Catamarca, Julio Jalil, salió a apoyar la Ley Bases de Javier Milei luego de que esta obtuviera la media sanción en la Cámara baja. "Hay que darle al Presidente las herramientas. Es momento de ayudarlo a gobernar", sostuvo el mandatario provincial.

"En nuestro espacio político tenemos que hacer una autocrítica después de la gestión nacional. Alberto Fernández nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno. Creemos que si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca", agregó Jalil.

Finalmente, el gobernador de Catamarca destacó el diálogo de los gobernantes a pesar de que sean de diferentes espacios, luego de que se comunicara con sus pares Carlos Sadir Gustavo Sáenz, de Jujuy y Salta respectivamente. "Un ejemplo es el del Norte Grande o de la Mesa del Litio en donde somos tres gobernadores de distintos partidos políticos, que formamos una región de litio y hablamos de políticas de Estado. Ese es el cambio que nos está pidiendo la sociedad", concluyó.

Está pasando