Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Jairo Straccia reveló por qué Mercado Pago todavía no permite pagos QR desde otras billeteras virtuales

Mercado Pago

El Banco Central había anunciado que a partir del primero de mayo entraría en vigencia la interoperabilidad para los pagos QR con tarjetas de débito o crédito, pero eso no ocurrió. De esta manera, los comercios que cuentan con el lector QR de Mercado Pago seguirán sin aceptar los pagos con tarjetas cargadas en Modo o en otras billeteras virtuales, debido a que la empresa de Marcos Galperín no abrió el sistema.

En este contexto, Jairo Straccia reveló por qué motivo Mercado Pago sigue sin liberar sus terminales, a pesar del expreso pedido del Gobierno. “Los bancos crearon su propia billetera virtual llamada Modo. Hace tiempo que el Banco Central viene exigiendo que los PosNet sean legibles también para Modo y que en esa aplicación se pueda elegir cualquier tarjeta para pagar. Es decir, que Mercado Pago quede abierto a la competencia en igualdad de condiciones con Modo”, empezó el periodista en Radio Con Vos.

No solo esto, sino que sostuvo que desde el Gobierno anterior que le vienen pidiendo esto a Mercado Pago y desde Mercado Libre, la empresa que creó esta billetera virtual, lo vienen postergando. “El primer día de mayo tenía que empezar el QR interoperable, pero no pasó”, recalcó Jairo.

Finalmente, dijo que las terminales para pagos QR todavía no son interoperables, debido a que Mercado Pago les está pidiendo a los bancos una comisión porque generó toda la infraestructura cuando no existía el pago en QR.

Desde Modo aseguraron que están listos técnicamente para operar, pero que Mercado Pago no les entrega las credenciales ni las claves de seguridad de su API para que puedan procesar las operaciones. “Si eso no ocurre, es imposible que empiece la interoperabilidad”, señalaron, en diálogo con Infobae.

No solo esto, sino que desde Modo aseguran que hubo un trabajo en equipo entre sus equipos técnicos y los de la compañía de Marcos Galperín, en los que hubo “buena predisposición y avances considerables”. Pero al momento de habilitar las claves, Mercado Pago puso “exigencias poco razonables”.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.