Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Mundo

Murió un solado argentino de 20 años en Gaza

soldado argentino gaza

Un argentino de 20 años murió en las últimas horas en combate en la Franja de Gaza. La madre de Ilan Cohen, el joven que falleció en combate, parte del Ejército de Israel, le dedicó unas sinceras palabras para despedir a su hijo.

"Era optimista, muy social, tenía muchos amigos y todos lo querían. Era muy respetuoso hacia sus padres y su familia", escribió Adriana Edith Zac para los medios. Adriana viajó a Israel este jueves con su hija Esther para despedir a su hijo.

La noticia de la muerte de Cohen, el joven argentino muerto en combate contra el grupo terrorista Hamas, se conoció en redes sociales el miércoles a la noche cuando el Gran Rabino de Amia, Eliahu Hamra, difundió a través de su Twitter: "Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza".

Ilan Cohen, según las autoridades, será enterrado en el cementerio militar del Monte de Herzl. Sus padres, una familia de judíos ortodoxos, fue visitada por el embajador Eyal Sela y el cónsul de Israel en la Argentina, quienes les comunicaron la noticia del deceso de su hijo.

La información oficial de las últimas horas indica que Ilan es parte del grupo de cinco soldados del 202° Batallón de Paracaidistas que cayeron el miércoles en un incidente de fuego amigo, es decir, con las mismas fuerzas israelíes, en la Franja de Gaza.

El pasado 6 de mayo, Hamas comunicó que aceptó el pacto propuesto por autoridades egipcias y por Qatar del cese al fuego en Gaza.

Desde Israel aseguran que Hamas secuestró a unas 250 personas durante su ataque del 7 de octubre. A pesar de que a fines de noviembre se llevó a cabo un cambio de rehenes por presos palestinos durante una tregua, hasta el momento siguen cautivas 29 personas en Gaza. Según indicaron las autoridades israelíes, 34 de ellas habrían fallecido.