Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Columnistas

Los perros de Milei: ¿cuántos son y por qué los oculta?

Milei perros

Varios presidentes fueron noticia por su relación con los perros y Javier Milei no se queda atrás. Se puede recordar que Juan Domingo Perón con Evita tuvieron los caniches Tinolita y Monito, que Carlos Saúl Menen llegó a tener veinte canes en la Quinta de Olivos y que Néstor y Cristina Kirchner llevaron a sus “fieles amigos de cuatro patas” a la residencia presidencial, como también lo hizo Alberto Fernández con Dylan. Pero, ¿por qué hay tanto misterio alrededor de los perros del mandatario?

¿Por qué Milei afirma que son cinco los que están vivos, pero los oculta? ¿Por qué no publica en redes sociales una imagen de sus perros como sí lo hizo con sus pies cuando se lo acusaba de “duende” o con cómo deja la cama después de tener relaciones sexuales con su pareja Fátima Florez, cuando se ponía en duda su vínculo amoroso? 

El origen de la particular relación de Milei con sus perros

La vida y el pensamiento del Presidente se puede explicar a partir de su relación con los canes. Él mismo lo acepta. “Mi gran fuente de inspiración es Conan Milei, quien me ha empujado a descubrir los límites de lo posible aventurándome a lo ‘imposible’. Y más allá también”, aseguró en la introducción de un paper publicado por la Universidad de Córdoba en 2015. Es más, en varios de sus discursos de campaña, tanto en 2021 como en 2023, le agradeció a sus “hijitos de cuatro patas” por darle contención y cariño.

Conan fue su primer perro, como también su gran amigo e hijo que nunca tuvo. A este mastín inglés lo adoptó de Córdoba en 2004 y llegó a pesar alrededor de 80 kilos. El can fue su fiel compañero ante una soledad que lo apabullaba, pero murió a fines de 2017, después de pasar una larga enfermedad. 

“Luego de la muerte del perro/hijo, su amigo más fiel, el hombre cambió por completo. Fue un golpe que ni siquiera pudieron amortiguar los clones del animal que mandó a hacer a Estados Unidos -U$S50 mil más impuestos-”, revela el periodista Juan Luis González en su libro El Loco, dedicado a la vida desconocida de Javier Milei. 

Es tan increíble la situación que aún hoy Milei niega la muerte de Conan. El Presidente afirma que reencarnó en una de sus seis clonaciones que realizó en el laboratorio norteamericano PerPETuate, que reconoció el trabajo en su página oficial. “Él les puso el nombre de sus economistas liberales preferidos: Murray (por Rothbard), Milton (por Friedman), Robert y Lucas (por Robert Lucas), además del reemplazo de Conan. También había un sexto, que falleció al poco tiempo", detalla González en su libro. 

La misión que Dios le “encomendó” a Milei a través de Conan

Tras la muerte de Conan, el economista liberal atravesó un momento de profunda tristeza. Su hermana Karina fue quién lo ayudó: estudió para ser medium y pudo conectarlo espiritualmente con su perro recién fallecido. Este camino místico se profundizó con el correr del tiempo hasta llegar a un punto que cambiaría la historia de mandatario.

En estas conexiones, Milei descubrió que a Conan lo conoció hace más de dos mil años en el Coliseo cuando él era un gladiador y su perro, un león. Fue en ese momento, que acordaron unirse para salvar a la Argentina. Es más, el mastín inglés le dijo “desde el más allá” a su dueño que esta era una misión encomendada por Dios (“EL UNO”, como lo llama Milei) para él.

¿Cuántos perros de Milei viven actualmente? 

Desde que Milei asumió la presidencia, la cuestión de sus perros ocupa las primeras planas de los medios de comunicación y son tendencia en las redes sociales. El mandatario, que habla mucho de ellos en cada una de sus entrevistas y que hasta los puso en su bastón presidencial, los mantiene ocultos.

Aunque no los muestre, Milei afirmó que sus perros estaban en la residencia presidencial: “En general lo que hago es me subo al carrito de golf más bien me levanto y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, que están en una parte de la Quinta”. “Estoy con ellos aproximadamente una hora y ya después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar", dijo esta semana en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para CNN en español.

Pese a esta ratificación del líder liberal, González, que tiene vínculos y contactos con el círculo cercano al Presidente, aseguró ayer en diálogo con Radio Con Vos que uno de los mastines ingleses murió entre finales de 2021 y principios de 2022. Entonces, serían cuatro los perros que viven en los caniles construidos en la Quinta y que son vigilados por un cuidador que se dedica especialmente a ellos.

¿Por qué los oculta?

La última vez que se vio a Milei con sus perros con vida fue en 2018 en una entrevista para la revista Caras y después en un programa de América TV presentando “a toda su familia”. En ese momento, recién habían llegado los clones desde Estados Unidos. Pero desde entonces, nunca subió una foto de ellos, sólo compartió una imagen creada con inteligencia artificial a su cuenta de Instagram

Por eso, el Presidente se irrita cuando desde el Gobierno, desde su círculo cercano y desde la prensa le preguntan por los canes. Por ejemplo, a fines de 2023, primero atacó a la periodista Silvia Mercado de LN+, cuando ella osó informar sobre los perros, y luego publicó en redes que estaban construyendo caniles en la Quinta de Olivos para que vivan allí. Recientemente, el Wall Street Journal reveló que cuando le preguntó por la situación de sus mastines ingleses, Milei se enojó. Y cuando desde Diario Con Vos se consultó a la Secretaría de Prensa por información sobre el paradero de "los hijos de cuatro patas", no hubo respuesta alguna.

“Ante los rumores y los comentarios en redes sociales sobre sus perros, Milei no los muestra por la paranoia”, expresó González en diálogo exclusivo con Diario Con Vos. El autor El Loco aseguró: “Estoy convencido y me han dicho que tiene miedo de exponerlos  y que sufran algún tipo de atentado los perros”.

En definitiva, la novela de los perros de Milei continuará porque el Presidente no comparte pruebas fehacientes de que los cinco estén con vida. Será por la paranoia o por el miedo, pero aún los mantiene ocultos siendo estos una parte fundamental y una "inspiración" en su vida, en su pensamiento y en su proyecto político para el país.