Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Deportes

Ruggeri reflexionó sobre el error de Lema que culminó en el empate de Estudiantes ante Boca

Oscar Ruggeri ESPN

La eliminación de Boca por parte de Estudiantes en la Copa de la Liga sigue dando que hablar. El Xeneize tenía el partido controlado hasta que una acción decisiva en el minuto 73 cambió el rumbo del encuentro. Uno de los que se expresó ante la insólita jugada fue el excampeón del mundo Oscar Ruggeri.

Con el 1 a 0 parcial a su favor, Boca parecía encaminarse a la final del torneo local; sin embargo, a falta de 27 minutos para que el árbitro marcara el final del partido, el defensor central Cristian Lema se fue expulsado tras meterle un patadón en la cabeza a Tiago Palacios. De esta forma, el Xeneize quedó con uno menos y, para colmo, el árbitro sancionó la pena máxima.

El colombiano Edwuin Cetré cambió el penal por gol y al culminarse los 90 minutos, todo se resolvió desde los doce pasos. Estudiantes se impuso 3 a 1 en la tanda de penales y eliminó a Boca de la Copa de la Liga en una semifinal para el infarto.

Tras ello, en el programa F90 que se transmite por ESPN, el periodista Oscar Ruggeri repasó la insólita jugada que derivó en la expulsión de Lema. “Quiero que me expliques esta jugada, Cabezón”, dijo el conductor Sebastián Vignolo.

En ese momento, Ruggeri se paró de su silla y opinó sobre la polémica acción. "Primero, Advíncula ya está mal porque está viendo todo lo que está pasando y tendría que estar acá", señalando la posición del delantero Pincha Guido Carrillo.

Y tras repasar la jugada desde la pantalla del programa, exclamó: "Es de locos". "Si me llevas a esa jugada, yo también cometía ese error, pero lo veo ahora en frío, había dos solos y si tiraba bien el centro de entrada hacían el gol y no estaríamos hablando del penal", completó el exjugador.

Luego, Ruggeri reconoció que Lema se fue bien expulsado, incluso aseguró que se hubiera merecido la roja directa, en lugar de una segunda amarilla como efectivamente decretó el árbitro Nazareno Arasa.

Está pasando