Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Cómo es el billete de 20 dólares que se vende a medio millón de pesos por tener un sello de oro

billete

Un sello de oro puede hacer que un billete de 20 dólares (que, al dólar blue vale aproximadamente 21 mil pesos) se venda por nada menos que medio millón. ¿Cómo es, qué hay que hacer para identificarlo y dónde se puede vender?

Desde hace décadas, los argentinos se vuelcan al dólar al momento de ahorrar para preservar sus ahorros frente a la inestabilidad económica del país. Esto hace que no sea difícil encontrar en circulación billetes de dólar de distintas denominaciones.

Sin embargo, hay un billete de 20 dólares muy particular, que cuenta con un sello de oro y que, gracias a ello, puede hacer ganar medio millón de pesos al afortunado que lo tenga en su poder. ¿Cómo se puede vender a ese valor?

Así es el billete de 20 dólares que vale medio millón

El billete de 20 dólares que vale nada menos que 500 mil pesos argentinos corresponde a aquellas series pertenecientes al "gold certificate". Por consiguiente, tiene tanto el sello que los identifica como los números de serie en color dorado. Pero, ¿qué significa esto?

El "gold certificate" o "certificado de oro" fue un símbolo que se utilizó entre 1863 hasta 1933 en los Estados Unidos como una forma de papel moneda. Por cada uno que se poseía, el dueño tenía la titularidad de dicha cantidad de monedas de oro en la conversión de tasa legal de $20.67 la onza.

Estos certificados dejaron de estar en circulación en 1933 e incluso era ilegal tenerlos. En 1964 estas restricciones se levantaron para que los coleccionistas pudieran poseerlos de forma legal y, posteriormente, se volvieron una moneda de curso legal sin conexión con el oro.

En caso de tener un ejemplar con estas características, es importante investigar acerca de su verdadero valor e incluso, consultar a especialistas en numismática para tasar el billete y, así, descubrir cuánto vale realmente.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.