Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

Pilar: una fábrica de grifería suspendió a 800 empleados

En medio de la fuerte recesión, la empresa de grifería FV anunció que suspenderá a aproximadamente 800 trabajadores, es decir más de la mitad de la planta su fábrica ubicada en Pilar. En total, allí trabajan 1400 personas y producen 3.500 artículos que se exportan a 25 países. La nueva medida, establece la suspensión de los operarios durante aproximadamente tres meses.

En este marco, el común denominador es el derrumbe del consumo y de las ventas en un momento complejo; mientras que el Gobierno festeja la baja de la inflación y el sector privado no parece vislumbrar una recuperación económica. En tanto para los trabajadores, ahora también está la incertidumbre laboral respecto a los próximos meses.

Según trascendió, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las empresas del Grupo Construya (FV, Loma Negra y Aluar, entre otras) un esquema de reducción de la jornada laboral por 10 días en mayo, 9 en junio y 10 en julio, con el pago de 80% del sueldo neto para esos días.

Y es que entre enero y abril, los despachos de las empresas del Grupo Construya cayeron 33,1% interanual. "En abril se registró una leve mejora, pero aun los índices son bajos respecto del 2023. Frente a ese contexto, acordamos con el gremio suspensiones de parte del personal jornalizado durante algunos días de mayo, junio y julio, para no seguir incrementando el stock", explicaron fuentes de la compañía.

La empresa FV, liderada por la familia Viegener, surgió en la segunda mitad del siglo XIX cuando Franz Viegener estableció la compañía Franz Viegener II en Attendorn, Alemania, identificando sus productos con las iniciales "FV". Posteriormente, su hijo Francisco Viegener emigró a Argentina en 1921 y fundó la empresa FV en ese mismo año. “La familia Viegener continúa desde entonces al frente de la empresa, dedicada en sus inicios a la fabricación de válvulas y broncería”, explica la marca en su página web.