Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Sociedad

Cómo es el billete de 2 pesos que se vende por 85 mil pesos por ser de colección

billete

El billete de 2 pesos lleva varios años sin estar en circulación pero, si sos de los distraídos que aún no se deshicieron de ellos, hoy puede ser tu día de suerte. Porque hoy en día se venden por hasta 85 mil pesos. ¿Qué características debe tener?

La numismática, disciplina que engloba a los coleccionistas de monedas, medallas y billetes, está ganando cada vez más popularidad. Los aficionados buscan engrosar sus colecciones con ejemplares valiosos que no pueden conseguirse en otra parte.

Los coleccionistas buscan ejemplares con fallas o de ediciones sumamente limitadas para volver aún más valiosas sus colecciones. ¿Cómo es el billete de 2 pesos que se vende por 85 mil pesos y a qué detalle hay que prestarle atención si lo tenemos?

Así es el billete de 2 pesos que vale 85 mil

El billete de 2 pesos que se vende a 85 mil pesos corresponde a la edición que salió de circulación en el año 2018, más precisamente el 30 de abril de dicho año. Estas piezas tienen la cara de Bartolomé Mitre al frente, y el museo Mitre al reverso.

Para que un ejemplar de este billete valga 85 mil pesos debe pertenecer a la serie A, lanzada entre los años 2001 y 2002. Además, se debe procurar que esté en el mejor estado posible de conservación, ya que valen más cuanto mejor sea su estado.

En caso de tener guardado un billete de estas características, es posible venderlo en páginas como Mercado Libre, Marketplace o eBay. También se lo puede ofrecer en convenciones de numismáticos o bien en locales destinados a la mateira.

Está pasando