Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

Hamas aceptó el alto al fuego que pidió Egipto

Franja de Gaza

Hamas comunicó que aceptó el pacto propuesto por autoridades egipcias y por Qatar del cese al fuego en Gaza.

"Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamas, conversó por teléfono con el primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro egipcio de Inteligencia, Abas Kamel, y les informó que Hamas aprobó su propuesta de acuerdo de alto el fuego", informó un sitio web manejado por el grupo terrorista.

Ahora resta que comunique su posición Israel, del que todavía se desconoce su postura: "La pelota está ahora en el tejado" del país, que puede elegir "entre aceptar el acuerdo de alto el fuego, o ponerle trabas", sostuvieron desde Hamas.

La noticia sobre el cese al fuego fue difundida por la agencia qatarí Al Jazeera, que Netanyahu ordenó cerrar en territorio israelí tras acusar al medio de "amenazar la seguridad nacional". "El canal de incitación Al Jazeera será cerrado en Israel", publicó Netanyahu en sus redes sociales.

Israel tiene planeado invadir la ciudad de Rafah en Gaza y esta mañana los palestinos que la habitan recibieron mensajes de parte del ejército Israel que decían que debían evacuar a la zona de Jan Yunis por un eventual ataque. Hamas advirtió que la invasión de Gaza "no será un picnic", y las Brigadas al Qasam, el brazo armado, están preparadas para "defender a nuestro pueblo".

Poco antes, Ismail Haniyeh, el líder político palestino, había comunicado a Egipto y a Qatar que el grupo terrorista ha aceptado su propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Estados Unidos, por su parte, le sigue pidiendo a Israel que haga un alto al fuego y se opuso a la invasión de Rafah. El pedido lo hizo Joe Biden, que dialogó con Benjamin Netanyahu, aunque este último, hasta el momento, se había negado a ceder.