Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

"Él ve la tele": el hermano de Bilardo ante la posibilidad de que el Narigón se entere de la muerte de Menotti

La muerte de César Luis Menotti paralizó al mundo del fútbol a nivel mundial. Y es que el director de selecciones nacionales pasó a la historia grande del deporte por ser el primer entrenador campeón con la Selección Argentino, y mentor de muchos que vinieron después. Por supuesto no faltaron los homenajes y los mensajes emotivos de distintas personalidades del fútbol y clubes, y muchos empezaron a preguntarse si Carlos Bilardo, que hoy padece una enfermedad neurodegenerativa, se enteró de la noticia. Su hermano Jorge habló al respecto.

"No sé si se enteró anoche. Hoy seguro porque van a estar los noticiosos y él ve la tele. Se va a enterar. Es un tipo que cambió al fútbol, se hizo respetar", dijo Jorge en una entrevista con Súper Deportivo Radio. Menotti y Bilardo siempre fueron dos figuras que popularmente se enfrentaron por sus ideas de juego tan distintas desde lo filosófico y desde las maneras de jugar. Sin embargo, el hermano de Bilardo remarcó que lo respetaba mucho a Menotti por el orden que había puesto en la Selección.

Más allá de la rivalidad popular que los caracteriza, Menotti y Bilardo siempre fueron respetuosos el uno con el otro. Y es que si bien tenían diferencias a la hora de ver el juego, cuando Menotti se enteró en 2019 de la enfermedad que enfrentaba Bilardo le dedicó unas palabras de cariño. "Las diferencias que pueda haber en estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que Dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo”, dijo.

"Tenemos diferentes maneras de pensar las cosas, de sentir la representatividad del fútbol, pero de ahí a no pedir que su salud se recupere lo antes posible... Deseo, con todo mi respeto por su familia, que salga adelante", agregó en su momento.

Los restos de César Luis Menotti van a ser velados el martes en el microestadio de futsal de la AFA, al que podrán entrar exclusivamente familiares, amigos y personalidades destacadas. Quienes deseen acercarse podrán hacerlo de 10 a 16.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.