Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

La despedida de la FIFA a Menotti: “César amó a su país tanto como Argentina lo amó a él”

FIFA Menotti

César Luis Menotti murió ayer, a sus 85 años y la noticia sacudió al mundo del fútbol. En este contexto, desde la FIFA despidieron al entrenador que ganó el Mundial con Argentina en 1978, bordando la primera estrella en el escudo de la Albiceleste.

"Con profundo pesar he recibido la noticia del fallecimiento del seleccionador César Luis Menotti, ganador de la Copa Mundial de la FIFA", subrayó Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial.

No solo esto, sino que agregó que muchos entrenadores han seguido la visión que tenía Menotti del deporte rey, por lo que su filosofía de juego será su legado. "César amó a su país tanto como Argentina lo amó a él. Vivirá por siempre en el recuerdo del mundo del fútbol", aseveró.

Finalmente, Infantino le dio su más sentido pésame a la nación argentina, “la Asociación del Fútbol Argentino y los familiares y amigos de César Luis Menotti".

No solo esto, sino que en su sede en Zurich, Suiza, la FIFA puso la bandera de Argentina a media asta en tributo al exentrenador de la Albiceleste. Cabe destacar que, hasta el momento de su fallecimiento, Menotti era el director de Selecciones Nacionales, cargo que ocupaba desde 2019. De esta manera, el Flaco fue quien respaldó a Lionel Scaloni desde que asumió y quien convenció al Chiqui Tapia para que confíe en él para el cargo.

La despedida de Messi a Menotti

Lionel Messi también despidió al exentrenador de la Selección con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEPD”, concluyó el 10.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"