Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Frente a una multitud que coreó "Axel presidente", Kicillof llamó a rechazar las políticas de Milei

Kicillof Varela

Kicillof fue el único orador en el plenario multisectorial que se realizó en Florencio Varela. El Gobernador se subió al ring y buscó mostrarse como el principal opositor al Gobierno de Milei, ante una multitud que coreó "Se siente, se siente, Axel presidente".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires desarrolló un acto bajo la consigna "La Patria no se vende", al que asistieron todos sus ministros. Entre ellos estaba su mano derecha, el ministro de Gobierno Carlos Bianco, quien está armando el Frente Popular Patria y Futuro, un agrupamiento de organizaciones peronistas y de los movimientos sociales, que buscan que Kicillof sea candidato en 2027.

Durante el acto, Kicillof calificó las medidas que viene llevando a cabo Milei bajo un denominador común: "beneficiar a los sectores más concentrados y poderosos en detrimento de la clase media, los trabajadores y los que menos tienen".

En ese sentido, Kicillof afirmó que el Gobierno de la Libertad Avanza "subió veinte puntos la indigencia y la pobreza para los niños, las niñas y los adolescentes de la provincia de Buenos Aires" y denunció que "no están produciendo ninguna revolución" sino un "aumento indiscriminado de la pobreza".

En contraposición al denominado Pacto de Mayo, el gobernador armó el "Pacto con el Pueblo", el cual se enfoca en el federalismo, la promoción de la producción nacional y la generación de trabajo.

Del acto participaron los intendentes que se agrupan detrás de Kicillof: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Pablo Descalzo (Ituzaingó).

Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido: la clara ausencia de La Cámpora. Si bien fuentes del gobierno provincial destacaron que la agrupación estaba invitada, lo cierto es que las únicas presencias camporistas en el acto fueron las de quienes ocupan cargos dentro de la gobernación. Por otro lado, la presencia del Frente Renovador de Sergio Massa quedó reducida a una simple delegación.