Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 17.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

La servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi fue subastada por una cifra millonaria

Messi

La famosa servilleta donde se firmó el primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona, fue vendida por 762.400 libras, al cambio algo más de 887.000 euros. La pieza de museo fue subastada por la prestigiosa firma inglesa Bonham's y tenía un precio de salida de 350.000 euros. 

El codiciado objeto fue guardado en una caja fuerte en Andorra durante más de 20 años por Horacio Gaggioli, el intermediario que firmó el acuerdo con Carles Rexach entonces secretario técnico del Barça, y con el representante Josep Maria Minguella, según detalla Bonham's.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad ya pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantenemos en las cantidades acordadas”, reza el histórico pedazo de papel.

La historia detrás de esta servilleta marca que el ex directivo del Barça se comprometió a hacerse cargo del fichaje del argentino frente a la presencia del asesor culé Josep Maria Minguella y el rosarino Horacio Gaggioli, uno de los intermediarios para que Leo se probara allí en septiembre del 2000.

Ian Ehling, director de libros finos y manuscritos de Bonhams New York, dijo: “Desde que se anunció la venta por primera vez, captó la atención internacional y los fanáticos de todo el mundo han anticipado este día. Qué resultado tan maravilloso para uno de los artículos más emocionantes que he tenido.

"Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de aficionados en todo el mundo", añadió Ehling.

Está pasando