Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

El consejo machirulo de Gianni Infantino para que el fútbol femenino siga progresando

Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se entusiasmó más de la cuenta con el éxito del Mundial de Femenino, que generó “más de 524 millones de euros en ingresos” y aprovechó de darle un consejo a las mujeres para lograr el progreso del fútbol femenino.

Infantino dijo que si las mujeres eligen las “luchas correctas” pueden “convencernos a los hombres sobre lo que debemos hacer” para lograr el progreso.

En la segunda convención de fútbol femenino de la FIFA, celebrado en Sidney antes de que finalice el torneo mundial, Infantino aseguró que las mujeres deben: “empujar la puerta” a la igualdad.

Este domingo a las 7:00 AM se disputa la gran final del Mundial Femenino. Transmite la TV Pública.

“Con los hombres y con la FIFA, encontrarán las puertas abiertas. Solo tienen que empujarlas. Mantengan el impulso, sigan soñando y busquemos la igualdad total. Vamos en la dirección de la igualdad salarial en la Copa del Mundo. Pero eso no resolvería nada porque es una vez cada cuatro años y son unas pocas jugadoras respecto a las miles y miles que hay. No solo necesitamos la igualdad salarial en el Mundial”, explicó.

Con los hombres y con la FIFA, encontrarán las puertas abiertas. Solo tienen que empujarlas. Mantengan el impulso, sigan soñando y busquemos la igualdad total

Esta Copa del Mundo generó más de 524 millones de euros en ingresos, por lo que hemos alcanzado el punto de equilibrio. No perdimos dinero y generamos el segundo ingreso más alto de cualquier deporte, además de la Copa Mundial masculina, a nivel mundial”, confesó Infantino.

A pesar del récord de 100 millones de euros en los premios de esta Copa del Mundo, el presidente de la FIFA aseguró que sigue habiendo una gran diferencia con respecto a los premios de los torneos masculinos, que son al menos 4 veces superiores.

“Este Mundial ha sido verdaderamente transformador, no solo en Australia y Nueva Zelanda, sino en todo el mundo. En los países anfitriones, tuvimos casi dos millones de espectadores en los estadios, estadios llenos en todas partes, y dos mil millones mirando en todo el mundo, no solo viendo a su propio país sino viendo el Mundial”, explicó.

Infantino también hizo hincapié en las críticas recibidas antes de la Copa del Mundo: “La FIFA tenía razón. Al aumentar el número de participantes, ocho selecciones debutaron en el certamen y muchos países aspiran a disputar un Mundial. Ahora, todo el mundo tiene la oportunidad de brillar ante un público internacional”, expresó.

Está pasando