Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Deportes

Con una maniobra magistral, Franco Colapinto hizo historia y se quedó con el Sprint de la Fórmula 2

Franco Colapinto

El argentino de 20 años, Franco Colapinto, hizo historia y ganó el Gran Premio de Imola de la Fórmula 2, consiguiendo así su primera victoria en el torneo. Así, la bandera argentina vuelve a flamear en lo más alto de la competición.

A pesar de una floja largada, el pilarense evitó un choque múltiple y consiguió una victoria trabajada de principio a fin en el Sprint de Italia. Pero lo mejor, fue que lo hizo con un premio doble: se llevó los 11 puntos del triunfo, el bonus por la vuelta rápida y, además, con la maniobra magistral del día en el último giro de la vuelta.

La maniobra top de Franco Colapinto quedará guardada en la historia del automovilismo argentino. El joven de 20 años, que llevó el nombre de Juan María Traverso en el monoplaza azul de MP Motorsport, realizó un sobrepaso en el giro final de la carrera para arrebatarle el primer lugar a Paul Aron. Fue el mejor homenaje al Flaco.

"Estoy súper feliz, primera victoria en la Fórmula 2, es un día muy especial para mí y para todos los argentinos que me han apoyado hasta ahora", dijo una vez finalizada la carrera. "Estoy súper orgulloso del equipo, muy orgulloso de todos los que me han apoyado. Gracias, gracias. Gracias a todos los aficionados y esperemos más victorias en las próximas carreras", expresó emocionado Franco Colapinto.

Gracias a este triunfazo que le sumó 11 unidades, trepó cuatro lugares y pasó del 13º al 9º de la Fórmula 2. Ahora, el argentino suma 26 puntos con los que igualó a José Martí, mientras que Zake Maloney sigue liderando el torneo con 68. La mejor posición que había logrado fue el 4° puesto en la Sprint de Australia.