Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Policiales

Condenaron a prisión perpetua al asesino serial conocido como la “Hiena Humana”

La Hiena Humana

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, sentenció al multiasesino Roberto "La Hiena Humana" Carmona a prisión perpetua por el asesinato del taxista Javier Bocalón en 2022.

El debate duró desde el lunes hasta hoy y en ese proceso, el tribunal evaluó los tres ataques que lo involucran a Carmona (el acusado ya tenía otras dos condenas a prisión perpetua y otra a 16 años). A todo esto, la "Hiena Humana", quien presenció el juicio en un cubículo blindado y con dos guardias a sus espaldas, no mostró signos de arrepentimiento.

De esta manera llegó al final el juicio. Un rato antes, el fiscal Hugo Almirón había pedido que "La Hiena Humana" sea condenado efectivamente a perpetua por el crimen de Bocalón en diciembre de 2022. Por su parte, la querella también pidió que el acusado reciba la pena máxima.

En este sentido, el fiscal calificó a como un hombre "perverso" y "sin remordimientos". También pidió que la Justicia no le otorgue un tratamiento terapéutico, ya que las pruebas aportadas demuestran, según dijo, que es consciente de los asesinatos que cometió.

El crimen de Bocalón y un relato estremecedor

Carmona mató a Bocalón tras escaparse durante una salida transitoria cuando se jugaba la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar. Aprovechó que podía tener un encuentro íntimo con su esposa y logró evadir la vigilancia del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña en Chaco.

En la primera jornada del juicio, “La Hiena Humana” habló por primera vez. En un estremecedor testimonio, afirmó: “El taxista eligió el auto por sobre su vida. El auto era más valioso para él que su vida". Según lo que dijo, el evento ocurrió mientras trataba de asumir el mando del auto. “Soy un depredador, un lobo solitario”, dijo en ese momento.

En la segunda audiencia confesó detalles del crimen que cometió a sangre fría. “Lo abracé y le puse la cuchilla en el cogote, le entré un poco”, exclamó.