Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Economía

Cuota Simple: regresan los 12 pagos con interés y suman nuevas rubros

Cuota Simple ampliado

El Gobierno busca relanzar el consumo tras las fuertes caídas en las ventas minoristas, afectadas por el ajuste y la recesión, e introdujo novedades al programa de compras a tasa fija "Cuota simple". Lo hicieron a través de la Resolución 69/2024.

El Ministerio de Economía extendió el progrma hasta fin de año y amplió de 9 a 12 las cuotas para hacer compras, cuando antes sólo se podía hacer de hasta 3 y 6 pagos. Para esta etapa de Cuota Simple, el Gobierno dispuso una tasa de interés del 50%.

De esta manera, quien compre con tarjeta de crédito productos incluídos en Cuota Simple y decida abonar el producto en 12 cuotas, terminará pagando la mitad de su precio más cara. Otro incentivo es la ampliación de los rubros del programa.

Hasta el momento eran 30 los rubros que alcanzaba el plan de cuotas aplicables en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales. Ahora la Secretaría de Comercio e Industria sumó elementos de iluminación, kits para la conexión de internet satelital y más materiales de construcción.

Todos ellos se podrán adquirir en 3; 6; 9 y 12 cuotas fijas. Incluso los productos que ya estaban en el listado cuando se lanzó Cuota Simple a principio de año: electrodomésticos, calzado, indumentaria, joyería, teléfonos celulares, muebles, rodados, servicios educativos, juguetes, servicios técnicos, computadora e instrumentos musicales.

También perfumería, equipamiento médico, servicios de deportes (gimnasios), maquinarias y herramientas, eventos culturales, servicios de estética y turismo.