Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Amenaza de bomba en la sede de la AMIA

Minutos después de las 14, llegó una denuncia a la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad de que recibieron un llamado en la sede de la AMIA para advertir que había una bomba en el lugar. Las autoridades ya están investigando la amenaza en el edificio ubicado en el barrio de Balvanera y trabajan junto con los bomberos.

Según el portal de noticias Infobae, los bomberos de la Policía Federal están investigando los alrededores de la calle Pasteur al 600 para determinar si existe efectivamente una bomba o se trata de una falsa alarma. A modo de prevención, se cortaron las calles aledañas y desde la mutual comunicaron que el edificio "sigue funcionando como siempre, sin evacuación" pero que "se está haciendo una revisión preventiva”.

Además, en un comunicado explicaron que después de la "intimidación telefónica" y según establece el protocolo de seguridad, “en conjunto con la DAIA y el DAC se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”. Y agrega: “Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones”.

Esta amenaza llega en el 30 aniversario de la voladura a la AMIA el 18 de julio de 1994, cuando un coche bomba explotó a las 9.53 en el frente del edificio. Se trató de un atentado terrorista que mató a 85 personas y que todavía no tiene un desenlace judicial.

Noticia en desarrollo.

Está pasando