Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Cultura & Espectáculos

La historia desconocida del padre de Dalia Gutmann en la AMIA

dalia gutmann

Hay una historia respecto a la familia de la actriz y conductora Dalia Gutmann que no muchos conocen. Y es que el día del atentado terrorista a la AMIA -18 de julio del `94-, Ramón Gutmann, el padre de Dalia, quedó sepultado entre los escombros del edificio donde trabajaba. Lo encontraron vivo casi dos horas después, estuvo internado y regresó a su hogar.

Sobrevivió casi por milagro. Un tiempo después, decidió escribir un documento sobre el día del atentado a la AMIA, de cómo se sintió disparado "desde la silla hacia la pared" y cómo aterrizó en caída libre desde el cuarto hasta el segundo piso, cuando dos vigas frenaron su cuerpo.

Incluso en medio de la caótica situación, Ramón decidió hacerle un par de chistes a su colega de trabajo Javier. "No te vayas de joda por ahí con los dólares que te di para pagar la tarjeta". Javier se rió.

"Sé que el delirio y la forma medio loca que tengo viene de haber vivido con ese hombre particular", explicó Dalia en diálogo con Clarín. Si bien Ramón murió en 2016, Dalia se explica mucho de su forma de pensar, sentir, actuar a partir de su padre.

Por eso, agregó: "De él heredé el hacer reír, pero siento que como mi papá no tenía al teatro y tenía muchas ideas en la cabeza, no podía sacarlas en el lugar adecuado. No terminaba de canalizar".

Está pasando