Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Policiales

Cecilia Strzyzowski: pidieron elevar a juicio la causa por el femicidio en Chaco

caso Strzyzowski

El equipo fiscal que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco elevó a juicio la causa contra César Sena, hijo del clan piquetero y marido de Cecilia, como autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo. Por otro lado, quitó a sus padres de la figura de coautores y les adjudió el rol de "partícipes necesarios".

Tanto el matrimonio como su hijo, en caso de ser hallados culpables en el juicio oral, recibirían la pena de prisión perpetua.

La modificación en la carátula del caso se da porque cambiaron los horarios de la escena del crimen, que fue la casa del matrimonio Sena aquel 2 de junio del 2023. El cambio generó el enojo de Gloria Romero, la madre de la víctima, quien desconfía de la Justicia de la provincia.

Inicialmente, se creía que Cecilia fue asesinada en el horario en que coincidieron los tres en la casa, cerca de las 13 horas. Pero ahora establecieron que no hay prueba de ello y que ella fue asesinada cerca de las 9 de la mañana, o sea cuando sólo estaba César con ella ahí dentro.

En tanto, el equipo de fiscales de Resistencia está por elevar a juicio oral y público el caso con siete acusados, el matrimonio y su hijo y otros cuatro empleados acusados de encubrimiento: todos están con prisión preventiva

El cambio de carátula

La fiscalía cambió la teoría del caso en lo que respecta a la participación de los padres. De acuerdo con la nueva hipótesis sostiene que los padres se ausentaron de la casa para "crear un ambiente seguro y propicio para que César Sena lleve a cabo el homicidio".

La fiscalía además les endilga a los Sena armar el plan para desaparecer el cuerpo y quemar los restos. De hecho, la tanda de huesos que encontró y analizó el equipo forense no estaban aptos para realizar una prueba de ADN que permitiera cotejar con las muestras tomadas por la familia.

Según sospechan los fiscales, existió un operativo de quema de casi un día y medio para poder carbonizar el cuerpo de manera suficiente para que no se pudiera encontrar nada. Esos restos luego fueron descartados en el río Tragadero.

Desde la defensa, sin embargo, ya confirmaron que van a apelar el pedido de elevación a juicio de los padres. Además, denuncian que la fiscalía fuerza la causa para mantener en prisión a la pareja.