Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Choque en Panamericana: un cuarto auto complica la investigación

choque panamericana

Después del choque múltiple en la Panamericana, que se cobró la vida de dos personas, la investigación continúa para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Ahora, apareció un auto sin identificación cuyo conductor podría ser el responsable penal de la tragedia.

Conforme avanza la investigación, las autoridades buscan testigos que puedan dar cuenta del momento de la colisión en Panamericana entre los vehículos para esclarecer qué sucedió. Hasta el momento, se sabe que un camión Scania que se dirigía a la planta de Papelera del Plata en Zárate fue chocado por un Peugeot 206 a la altura de Vicente López.

La declaración del conductor del Peugeot 206, un joven que iba acompañado por su novia y una amiga, dice que lo chocó porque un cuarto auto lo encerró y que era "blanco o gris". La amiga de la pareja declaró que no vio nada porque "iba mirando el celular en el asiento trasero". Las cámaras de seguridad no alcanzan a mostrar qué sucedió al momento del impacto pero se revisarán cintas que muestren un auto chocado en circulación.

Tras el impacto del Peugeot, el camionero perdió control del Scania y se pasó al carril rápido. En la secuencia, el camión chocó contra un Toyota Corolla que conducía un adolescente de 17 años, que iba acompañado por un amigo de la misma edad. Ese conductor permanece internado y según pudo saber Clarín está sedado pero sin riesgo de vida.

Después, el semirremolque del camión iba vacío aunque ajustado con un twist lock (o pinos), que son las trabas de seguridad que sujetan el contenedor al acoplado. Al estar sin carga (de todas maneras pesa cuatro toneladas) no tenía el peso suficiente para mantenerse aferrado y los ganchos se rompieron. El contenedor cayó sobre otro Corolla, en el que viajaba Sol Quirno (44), su hija Camila (10), y su hijo Nicolás, el único que sobrevivió.

Se prevé que la pericia accidentológica se realice el 29 de mayo y ahí podrán confirmarse algunas de las primeras versiones.

Está pasando