Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: siguen encontrando restos humanos en los campos de los Sena

Cecilia Strzyzowski

En los últimos meses del 2023, los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski recolectaron restos óseos en propiedades de la familia Sena, cercanas al Río Tragadero. Este martes se conocieron nuevos resultados de los estudios y se confirmó que las piezas halladas pertenecían a un mismo cuerpo humano, aunque no fue posible determinar si eran o no de Cecilia.

“Las piezas halladas junto a los restos óseos son compatibles con piezas dentales humanas y en su representación a un único individuo”, se lee en el informe elaborado por el Instituto de Medicina Forense de Córdoba sobre los 16 restos dentarios encontrados, que estaban “en estado de carbonización y calcinación”.

En el mismo documento, citado por la agencia Télam, la odontóloga forense Andrea Viviana Altamirano concluyó que, “dado el estado de conservación de los restos dentarios, los cuales fueron sometidos a la acción del fuego, las piezas no presentan coronas, las cuales son de primordial interés forense para la identificación de una persona, razón por la cual no es posible concluir, como así tampoco excluir, que los restos dentarios correspondan a Cecilia Strzyzowski”.

Una situación similar ocurrió a fines de noviembre, cuando el Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco analizó diferentes restos de huesos encontrados en octubre en un terreno conocido como Campo Rossi, que pertenece a la familia Sena. En ese entonces, los científicos confirmaron el hallazgo de “un fragmento incompleto de costilla” con características humanas y también deteriorado por el fuego.

Tanto César Sena, exmarido de Cecilia, como sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña permanecen bajo prisión preventiva confirmada desde fines de octubre, sospechados de ser los principales autores del asesinato de Cecilia Strzyzowski el 2 de junio de 2023.

También están detenidos sus cuatro colaboradores, Fabiana González, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo. De estos últimos se cree que colaboraron en el traslado y la calcinación del cuerpo de la víctima, así como en el encubrimiento del crimen en general.