Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Policiales

Ola de ataques quemacoches en Rosario: dejaron nuevas amenazas contra Bullrich, Pullaro y Cococcioni

Ataque quemacoches en Rosario

Trece vehículos aparecieron prendidos fuego en la mañana de este sábado en Rosario, a raíz de una ola de ataques consumados durante la madrugada en lo que rápidamente se interpretó con una maniobra intimidatoria de parte del narcotráfico. En ese contexto, se halló un mensaje apuntando contra Patricia Bullrich, Maximiliano Pullaro y el ministro de seguridad provincial Pablo Cococcioni.

Los ataques, precisó el medio local Rosario 3, arrancaron desde las 2 am en la zona sur de la ciudad y el macrocentro, aunque se fueron expandiendo hacia otras áreas de Rosario, en especial hacia el oeste.

Fue en la calle Italia al 3800, donde se dio uno de estos episodios, que apareció un escrito con amenazas para las autoridades nacionales y provinciales. El escrito aludía a una serie de restricciones impuestas para algunos narcos presos, a los que recientemente se les impidió hacer llamadas o recibir visitas.

En su mensaje, los narcos advertían que habría más “muertos inocentes” si no se restablecían los permisos a los capos narcos alojados en cárceles federales y provinciales. “Bullrich, Pullaro y Cococcioni, esto es por ustedes queremos que vuelvan las llamadas y las visitas si no vamos a seguir matando inocentes”, se leía textualmente en uno de los escritos que circularon en los medios, según citó Infobae. Lo firmaban “Los Rosarinos”.

Además, siguiendo a la prensa de la ciudad, en uno de los casos hubo testigos que llegaron a ver cómo cinco personas tiraban combustible sobre un Citroen C4 para después prenderlo fuego.

Como trasfondo de esta ola de ataques quemacoches en Rosario figura la reciente seguidilla de crímenes calificados como “narcoterroristas” que incluyeron el asesinato de taxistas, un playero y otros ataques contra choferes de colectivos.

En tanto, durante las últimas semanas una serie de resoluciones judiciales endureció las condiciones en las que se encuentran detenidos algunos capos narco como Ariel Máximo “Guille” Cantero y Uriel Luciano “Lucho” Cantero, el líder de Los Monos y su sobrino.

Está pasando
Política
Este martes se reunieron vía videollamada Mauricio Macri y otros referentes del la mesa chica del PRO: gobernadores, diputados e intendentes.
Policiales
La violencia policial con la comunidad afroamericana en Estados Unidos es una constante en ese país.