Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El sicario que mató al playero en Rosario respondía a un narco preso y cobró $400 mil por el crimen

Sicario, Rosario.

En las últimas horas se conoció una serie de avances en la investigación de los asesinatos que conmocionaron a Rosario y que tuvieron por principales víctimas, en cuestión de horas, a dos taxistas y un playero. A través de la detención del sicario, se supo que éste respondía al narco conocido como "Chuky Monedita" y que cobró $400 mil por matar.

El joven de apenas 15 años, detenido por los asesinatos de los taxistas y el playero en Rosario, aseguró que cumplía órdenes de "Chuky Monedita", un narcotraficante que da directivas criminales desde la cárcel. Además, el adolescente explicó que le pagaron $400 mil y que la consigna era matar "a cualquiera".

Por otra parte, según el periodista Mauro Szeta, los investigadores sospechan "una conexión con el narco Lindor Alvarado, detenido en la cárcel de Ezeiza".

La declaración del joven sicario se conoció tras la audiencia imputativa realizada ayer en la Oficina de Gestión Judicial rosarina, donde además de al adolescente se acusó a otras cuatro personas. Todos los asesinos señalados habrían cobrado entre $200 mil y $400 mil por matar a Héctor Raúl Figueroa (43 años), Diego Alejandro Celentano (38), Marcos Iván Daloia (39) y Bruno Bussanich (25), según consignó Noticias Argentinas.

En ese contexto, también figura como imputado Alejandro Núñez, alias "Chucky Monedita", señalado precisamente por ser quien encargó los asesinatos desde el penal de Piñero, donde permanece detenido. Asimismo, los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta lo imputaron por haber instigado una balacera contra la comisaría 15 de la ciudad.

Por su parte, la pareja de Chucky habría sido quien "contrató" a los sicarios y organizó los asesinatos. Fue identificada como Brenda Pared o "La Doña", y tiene prisión domiciliaria. En tanto, Lindor Alvarado podría haber participado de la organización de la ola de crímenes en Rosario desde el penal de Ezeiza, donde habría mantenido una reunión con sus cómplices para ese fin.

Imagen: Twitter (@mauroszeta).

Está pasando