Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Policiales

Qué dijo "LaToretto" en su declaración ante la Fiscalía sobre la muerte del motociclista

La Toretto

La joven TikToker, Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", quien atropelló y mató a un motociclista en La Plata, negó ayer en su declaración ante la Fiscalía que en el momento del accidente estuviera corriendo una picada. La chica se había entregado el jueves pasado en la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías y quedó detenida hasta que se resuelva su situación procesal.

Felicitas Alvite, de 20 años, se presentó ante el fiscal Fernando Padován, quien la indagó durante dos horas por el accidente que protagonizó a mediados del mes pasado, y que mató al motociclista Rubén Armand, de 36 años. Según trascendió, la joven se quebró al recordar el hecho y negó que estuviera corriendo una picada.

En este sentido, La Toretto aclaró que seguía a una amiga que iba en otro vehículo para regresar a City Bell, ya que no conocía en detalle la ciudad de La Plata. De hecho, la TikToker afirmó que cuando vio la moto de Armand "ya la tenía encima", en el cruce de las calles 13 y 32, y que no advirtió que el semáforo estaba en rojo.

"A partir de su declaración creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad", sostuvo Flavio Gliemmo, uno de los abogados defensores. "Lloró cada vez que se refirió al hecho, las preguntas del fiscal fueron incisivas, le hicieron más de cincuenta", detalló en declaraciones a la prensa.

Además, la declaración de un testigo sería de vital importancia para Alvite, ya que asegura que la joven fue quien llamó a un servicio de emergencias para que asistiera al motociclista. Sin embargo, por el momento La Toretto está acusada de "homicidio simple con dolo eventual", aunque sus abogados solicitarán la excarcelación.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.