Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Policiales

Encontraron a un bebé gateando solo por un camino de tierra en plena madrugada

bebé

Los policías de un puesto de control de Villa La Lonja, en Córdoba, se encontraron a un bebé de un año, gateando completamente solo, por un camino de tierra en la madrugada.

Los efectivos se encontraban patrullando la zona a las 3:30, cuando se cruzaron con el pequeño, que avanzaba acompañado por un perro. Lo abrigaron con una manta y consultaron a los vecinos hasta encontrar finalmente a la madre, una mujer de 24 años que vive en el sector.

Esta mañana las autoridades de la provincia difundieron el video de las cámaras de seguridad, en donde se puede observar el momento en el que los efectivos detectan al niño, así como su restitución a la familia.

El subcomisario Ariel Britos, que participó del rescate, compartió la explicación que dio la madre: “El perro tiene la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”.

Momentos después con compañeros que lo logran ver, se hace una búsqueda con vecinos del lugar y damos con la madre”, desarrolló.

Si bien no saben cuánto tiempo el bebé estuvo gateando solo en la intemperie, indican que el niño recorrió casi 100 metros. “Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicó la Policía.

Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente

Con el niño en brazos, los efectivos comenzaron a preguntar en las casas cercanas al lugar y organizaron una “búsqueda en cadena” para hallar a su progenitora, que se encontraba durmiendo y no se había enterado de que su bebé se había escapado.

Otras fuentes al tanto del caso explicaron que se le dio intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si fue un caso fortuito o podría caber algún tipo de responsabilidad a los progenitores de la niña. “Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, completó Britos.

Está pasando