Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Zulemita Menem se quebró en llanto al inaugurar el busto de su padre: "Su nombre fue sometido a injurias"

zulemita menem

Zulemita Menem habló en la presentación del busto homenaje a su papá y tuvo que contener las lagrimas. En ese sentido, señaló emocionada: "Quiero agradecerles de lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este acto una fecha con tan importante significado, 35 años después del triunfo de mi padre".

"Como hija de Carlos Saúl Menem me siento muy honrada de estar aquí después de haberlo acompañado en su ejercicio de la presidencia desde su infancia hasta su último latido", añadió. Cabe destacar que en el salón se encontraban familiares del expresidente, como por ejemplo Eduardo Menem.

Por otro lado, Zulemita destacó las cualidades personales y políticas de su padre. "Fue un hombre con gran carisma, de una cordialidad desconocida, con espíritu transformador y capacidad de trabajo incansable. Gran firmeza en la toma de decisiones y de una claridad y visión que daba fuerza a sus convicciones", sostuvo.

Respecto a las críticas que recibió Menem durante y después de su mandato, su hija indicó: "Con posterioridad a que mi padre dejara el ejercicio de la presidencia, su nombre fue sometido por muchos a expresiones descabelladas e injuriosas a las que nunca contestó. Por eso digo que aprendí y mucho de su silencio".

"Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esfuerzos en humillarlo no pueden negar la transformación que vivió nuestro país. También la modernización e inclusión en el mundo durante su gobierno, que hasta el momento no se han repetido", agregó Zulemita.

Finalmente, Zulemita Menem concluyó su discurso y le agradeció a Javier Milei por la iniciativa. "Cuando le pedí al señor presidente que se emplazara el busto de mi padre en esta galería, le expresé que no se trataba de una cuestión de carácter personal, sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valoradas sus instituciones", expresó.

"En este hall de honor se concentra parte de nuestra historia. Hombres que en situaciones diversas ejercieron la presidencia de la Nación. Es por eso que le agradezco sinceramente, señor presidente. Le deseo como ciudadana todo el éxito que su dedicación y tarea merecen", sentenció la hija del expresidente.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.