Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Policiales

Un hombre quemó a dos mujeres y provocó una explosión e incendio en un conventillo de Barracas

incendio barracas

Un hombre de 62 años fue detenido esta madrugada, acusado de haber rociado con líquido inflamable a dos mujeres, haberles prendido fuego y haber provocado un incendio en un conventillo de Barracas. El grave incidente provocó una explosión que extendió el fuego y termino con siete heridos y más de 30 personas evacuadas.  

El hecho sucedió a la una de la madrugada en una vivienda ubicada en Olavarría al 1600 entre las calles Isabel la Católica y Montes de Oca, hasta donde llegó personal de la Policía de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y Tránsito, tras emitirse una alerta por incendio.

Desde el ministerio de Seguridad porteño informaron que el foco del fuego se desarrolló “de manera intencional” por un hombre de 62 años que discutió con dos mujeres, las roció con un líquido inflamable y las prendió fuego. Luego de esto, se encerró en un baño y se autolesionó con una sierra en el cuello.

La policía interrumpió el tránsito para dar lugar a los trabajos de rescate, en los que no se registraron víctimas fatales, pero sí siete heridos que terminaron con graves quemaduras.

Según comentaron a este medio fuentes de Seguridad, se trasladaron a distintos centros de salud a al menos siete personas. Dos mujeres, las que habrían sido atacadas por el hombre detenido, fueron derivadas al Hospital del Quemado con el 90% del cuerpo con quemaduras. Su estado de salud era reservado. Al Argerich se derivó a una mujer de 49 años por inhalación de monóxido de carbono, a una embarazada de 42 años también por inhalar monóxido), un hombre de 36 años y al imputado.

Interviene en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14 a/c del Dr. Rabbione Edmundo, Secretaria Nro. 143 a/c del Dr. Gegunded Alberto, que dispuso la detención del hombre que atacó a las mujeres.

Está pasando