Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Policiales

Un joven mató a su pareja, un peluquero 46 años mayor, para robarle $400 mil

crimen peluquero villa crespo

Oscar David Espínola (24) fue arrestado por asfixiar hasta matar a Juan José González, el peluquero oriundo de Villa Crespo que era su pareja. 

El caso está a cargo del juez Alejandro Litvac, que ordenó la prisión preventiva para Espínola por matar a González, de 67 años. González vivía en un departamento en Villa Crespo y Espínola, en situación de calle, de cartonear. Tras la investigación, se estableció que el móvil del asesinato fueron $400 mil que el peluquero había puesto en un plazo fijo.

Hace dos semanas, encontraro el cuerpo sin vida de González en su departamento. Había estado diez días yaciendo en su cama. Tras la autopsia se conoció que la causa de su muerte fue una "congestión meníngea" y "congestión pulmonar", ya que encontraron que en la garganta tenía un trapo obstruyéndole las vías respiratorias.

La mención del móvil de Espínola es la fiscal Mónica Cuñarro, que estableció que fueron los $400 mil pesos que Juan José González había insertado en un plazo fijo.

"En concreto, el acusado quien mantenía una relación sentimental con la víctima, ingresó a la vivienda y tras maniatarlo -por un lado le ató las muñecas con un pañuelo, luego con una sabana le ató las manos, se la pasó por el cuello y se la ató a un pie y con la misma sabana lo amordazó-, dejándolo tirado en una cama, para luego revolver todo el departamento en busca de la suma de $400.000 que el imputado presumía que estaban allí", sostuvo el juez Litvack.

Está pasando