Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Espinoza habló tras la denuncia por abuso sexual: "Es absolutamente falso"

Fernando Espinoza Matanza

Tras el procesamiento que dictó la Justicia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza habló sobre la denuncia por abuso sexual que realizó su exsecretaria privada. "Se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento en esta misma causa".

La fiscalía procesó a Espinoza por “desobediencia” luego de no haber acatado "la orden de no tomar contacto ni directa ni indirecta con la víctima", tras el hecho ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando la denunciante tenía 32 años.

El hecho ocurrió el 3 de mayo de 2021. En principio el proceso se había iniciado en CABA, pero tras algunos meses se dio por concluido. Sin embargo, a finales de 2022, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso su reapertura, argumentando que hay méritos para investigar las denuncias presentadas.

Ahora recibió un procesamiento acusado por "hechos impúdicos" a su secretaria, así como también lo embargaron por 1.500.000 pesos. Desde la intendencia, Espinoza difundió un comunicado desd el que sostiene: "nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto. Se trata de una mentira armada".

El comunicado hace hincapié en dos pedidos de sobreseimiento realizados por la fiscalía. "La primera ocasión fue en agosto de 2022, primer pedido de sobreseimiento de la fiscalía, y la segunda en diciembre de 2023, segundo pedido de sobreseimiento de la fiscalía, tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante".

Y aclara: "Sin embargo, en ambas ocasiones y a pesar de que la denunciante no apeló en ninguno de los dos casos, el expediente se mantuvo abierto. Teniendo en cuenta que estamos ante una medida judicial que no está firme, este es un dato a considerar."

Además, sostiene que el expediente no incorporó "nuevas pruebas ni nuevos testimonios" y señala como "sorpresivo" que "con los mismos elementos" se "siga tramitando la causa".