Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Cafiero: "Milei se tomó un avión para insultar al presidente de España"

Cafiero Manguel

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y exministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, dialogó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre el conflicto diplomático que se desató en las últimas semanas entre Javier Milei y su par español, Pedro Sánchez.

"En política exterior vos evaluás los hechos y los acontecimientos, no las especulaciones". En ese sentido, explicó que si bien en la gestión anterior Alberto Fernández no se llevaba bien con su par brasilero, Jair Bolsonaro, "en ningún momento fue a Brasil a hacer un acto en su contra".

"Una cosa es que uno tenga posiciones políticas y otra muy distinta es que las traslade a las relaciones gubernamentales", sostuvo Cafiero.

En esa línea, explicó que cuando un presidente realiza un viaje de Estado, está obligado a reunirse con otros presidentes. "No viajan a hacer turismo espiritual o político", lanzó. Por eso se refirió a la crisis diplomática que atraviesa Argentina con España y cuestionó que "Milei se tomó un avión para insultar al presidente de España".

Al respecto, remarcó la importancia de las relaciones diplomáticas entre países para mantener la paz, ya que de lo contrario entran en crisis los vínculos. "Esto es inédito y sistemático, es un problema que tuvimos con Colombia después 200 años de relaciones diplomáticas, con México, con Brasil y China. En este contexto, sumamos a España", señaló sobre la situación actual.

Por último, Cafiero se preguntó cuál es la ganancia de este conflicto para el país. "A mi que Milei gane fanáticos de VOX en España, no me interesa. El tiene que gobernar un país y solucionar los problemas de los argentinos".

Mirá la entrevista completa con Santiago Cafiero