Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Milei, desde EEUU: “Estamos haciendo el ajuste del Estado más rápido y grande de la historia"

Milei

Javier Milei habló este lunes ante inversores, empresarios de grandes compañías, políticos, intelectuales y periodistas en una conferencia organizada por el Milken Institute en Los Ángeles, Estados Unidos.

Desde allí, el economista libertario criticó fuertemente al socialismo, resaltó la "superioridad" del capitalismo, reivindicó la figura del empresario "como benefactor social", así como también sostuvo que "Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente". Tampoco faltaron los elogios a Elon Musk.

Milei advirtió que "Occidente está en peligro porque sus líderes se alejaron de las ideas de la libertad". En ese marco, señaló "el horror de las ideas socialistas" promovidas a través de la "coacción del Estado" que incluyen "mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, la cuestión racial o ambiental".

A modo de ejemplo de esto, señaló las protestas universitarias en Estados Unidos en favor de Palestina de las últimas semanas: "Vimos decenas de miles de jóvenes promoviendo el terrorismo islámico y el antisemitismo. Literalmente, la cultura elite de occidente enemistada con su propia cultura".

En la previa a su discurso, Milei se fotografió con la bandera de Israel.

Milei: "El modelo del Estado grande es una cárcel"

El mandatario enfatizó en el rumbo que tomó su Gobierno y destacó que están impulsando "el ajuste del Estado más rápido y más grande de la historia de la humanidad, sin perder un solo apoyo en el camino".

"Esto es porque la sociedad entendió que vale la pena hacer el esfuerzo que requiere dar un cambio de rumbo. El modelo del ´Estado grande´ es una cárcel, y la sociedad argentina lo entendió. Por eso apoya la ley que estamos impulsando en el Congreso, que es el proyecto de reforma del estado, tributaria, fiscal y regulatoria más importante de los últimos 150 años", expresó.

En referencia a la Ley de Bases y el DNU impulsados desde el ejecutivo, apuntó: "¿Cómo puede ser que la fuerza política en mayor minoría parlamentaria de la historia democrática, en un contexto de penuria económica total, pueda impulsar la reforma más ambiciosa de la que se tenga memoria y lo haga con apoyo popular? Porque la sociedad argentina exige un cambio de rumbo profundo y urgente para volver a abrazar las ideas de la libertad".

Milei celebró el esfuerzo de "su amigo" Elon Musk "por pisar marte"

Javier Milei elogió a Elon Musk, el dueño de X, y afirmó: "Es el empresario aventurero, no el burócrata de escritorio, la clase de hombre que encarna la cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso no quiero dejar de celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por pisar marte, porque entendemos que la exploración espacial está a la altura de nuestro destino como especie exploradora, demasiado grande para estar confinados a este planeta", enfatizó.

Mirá el discurso completo

Está pasando