Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Milei realizó otro plagio en su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"

Milei plagio

Denunciaron que el presidente Javier Milei realizó otro plagio en su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", que presentará esta semana en el Luna Park. Así, el mandatario vuelve a incurrir en la copia de textos ajenos como lo hizo en su publicación "Pandenomics", donde contenía copias textuales de seis autores diferentes, entre las cuales se encontraba la número dos del FMI, Gita Gopinath.

Según publicó la revista Noticias, "el Presidente combinó en su nueva obra contenido presumiblemente genuino con algunos pasajes refritados de textos de sus otros libros". A su vez, en las primeras cien páginas son desgrabados al pie de la letra discursos suyos, como el que dio en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. También algo insólito de estas alocuciones es que se transcribe literalmente el pedido de una locura que pide que "por favor apaguen sus celulares".

Un plagio que realiza Milei en este nuevo libro se puede ver entre la página 353 y 357. Allí figuran casi textuales distintos archivos de la página Studocu, una especie del "Rincón del Vago" estadounidense, donde hay apuntes sin nombre ni autor de distintas carreras. Además, el periodista Tomás Rodríguez aseguró que en "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", el mandatario le robó la autoría de un texto a un investigador del Conicet.

La nueva obra del jefe de Estado se presentará este 22 de mayo en el Luna Park, en un evento que será con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del estadio. Originalmente, se iba a presentar en la Feria del Libro, pero tras los dichos de Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación del Libro, en la apertura del megaevento, el libertario desistió de hacerlo.

Cabe destacar que la Ley Nº 11.723 de Propiedad Intelectual establece que el plagio es un delito tipificado en el Código Penal. "Será reprimido con la pena establecida por el artículo 172 del Código Penal, el que de cualquier manera y en cualquier forma defraude los derechos de propiedad intelectual que reconoce esta ley", señala. ¿Otro delito más del Presidente?

Está pasando