Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Pedro Sánchez cruzó a Milei por su visita a España: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez Milei

Los cruces entre Pedro Sánchez y Milei continúan. Hace dos semanas, hubo una serie de comunicados cruzados entre el gobierno argentino y el español, ahora, el Presidente de España acusó a Milei de encabezar la "internacional ultraderechista", luego de que en su visita por España, Milei criticara al socialismo y la justicia social.

Pedro Sánchez participó de un encuentro partidario en Barcelona. Allí, acusó a Milei y al líder de Vox, Pedro Abascal, de encabezar una internacional de ultraderecha y realizar su acto inaugural en Madrid porque la sociedad española representa "todo lo que ellos odian".

"¿Sabéis por qué ha elegido la internacional ultraderechista, que compara justicia con aberración, a Madrid para reunirse este domingo? Porque presentamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian", expresó Sánchez.

"La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral, Estado del bienestar y democracia", comentó Pedro Sánchez por medio de sus redes sociales.

Horas antes en el auditorio del diario La Razón, Milei había lanzado fuertes palabras contra el "socialismo" y la "justicia social". "La idea de la Justicia social es una idea de resentidos, envidiosos, que además es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, genera violencia", apuntó.

Y agregó: "Para hacer esa política redistributiva le tiene que robar a uno para dárselo al otro, es aberrante la idea de la Justicia Social y el correlato es que el que tenía que invertir no termina invirtiendo y estamos todos peor".

El presidente argentino calificó al socialismo de "enemigo" y "cáncer de la humanidad" es el socialismo. Y dio un mensaje a sus aliados españoles: "no dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno que es el socialismo nos gane".

Está pasando