Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Juan Grabois: “Quiero pelearme con el malo, no con el salame”

Grabois

En medio de una seguidilla de acusaciones cruzadas con el legislador porteño Ramiro Marra, el abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, dialogó con el equipo de No dejes para mañana al respecto. Además, desde la Feria del Libro opinó sobre la crisis social que atraviesa el país y sus proyectos a futuro.

En el marco de las investigaciones por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el conflicto empezó en los estudios de TN, en donde Marra llamó "chorro" a Grabois. A partir de esto, el abogado le envió una carta documento pidiendo que se retractara, a lo que Marra respondió por redes que no lo haría.

Al respecto, el dirigente social opinó: "El riesgo más grande de la catarata de hostigamiento político es que se vuelva egocéntrico. Es un problema porque te saca del eje que un dirigente social tiene que tener. Te terminás encontrando con que tenés que hacer una defensa de cosas que ni siquiera sabés lo que son y de la que una caterva de sinvergüenzas, denunciadores seriales y periodistas te están acusando sin ningún fundamento".

Frente a las crecientes acusaciones contra Grabois, este señaló contundentemente: "A mi no me van a callar con denuncias e informes de Stornelli y Marijuán (los fiscales que lo imputaron). Que hagan lo que quieran, que me den vuelta como una media, no van a encontrar nada porque nunca me llevé un centavo que no sea mío", dijo en diálogo con Romina Manguel.

Grabois aseguró que Pettovello "está muy nerviosa"

El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria había presentado una denuncia contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por "violar normas que ordenan garantizar el alimento a quienes están padeciendo situaciones de extrema pobreza e incumpliendo sus obligaciones como ministra con competencia directa en el tema”.

Al respecto, argumentó que la ministra eliminó la asistencia alimentaria "a decenas de miles de comedores comunitarios y no las reemplazó por otra cosa". Por este motivo, aseguró que Petovello "está muy nerviosa".

Sobre la gestión anterior

Por otro lado, haciendo un poco de autocrítica Grabois señaló que más allá de la gestión actual, "el gobierno de la coalición Frente de Todos fue en la mayor parte de los aspectos, un fracaso" en términos de "distribución del ingreso, en la reducción de la pobreza y fundamentalmente en el poder adquisitivo de los salarios tanto en el sector formal como en el informal."

En este sentido señaló que si bien "tuvo algunas buenas políticas focalizadas y muy buenos momentos en la gestión de la pandemia", estas "quedaron desdibujadas" "por momentos de privilegios ilegítimos", haciendo referencia al vacunatorio VIP o la famosa fiesta en Olivos.

Asimismo, el abogado opinó sobre las internas en el peronismo: "Me pasé todo el gobierno planteando cuestiones, ahora no lo quiero hacer más. Yo quiero pelearme con el malo, no con el salame".

Mirá la entrevista completa

Está pasando