Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tendencias

Patitos Kawaii: por qué la gente usa esos accesorios en la cabeza

Patitos Kawaii

En las últimas semanas se empezó a ver a mucha gente usando unos accesorios denominados Patitos Kawaii: se venden en plástico y peluche, se usan enganchados a la cabeza por un resorte y un gancho que les permite balancearse de manera particular.

Este estilo se viralizó rápidamente, sobrepasando las fronteras de las redes sociales y llegando masivamente a las calles de Buenos Aires y Córdoba, en nuestro país. No solo esto, sino que los Patitos Kawaii también son muy populares en otros países como Perú, México o España, entre otros.

Si bien no se sabe exactamente cómo ni cuándo empezó esta tendencia, se cree que la masividad de esta moda puede estar relacionada a influencias culturales de Japón, especialmente del anime, donde los diferentes personajes suelen usar objetos en la cabeza.

Cabe destacar que el término “kawaii”, de origen japonés, significa “adorable” o “tierno”. Anteriormente, en nuestro idioma una traducción errónea de esa palabra era “sonrojarse”, pero con el tiempo, se empezó a utilizar para describir cualquier cosa que sea encantadora, por lo que aplica para esta moda. De esta manera, Patito Kawaii quiere decir “patito lindo”.

Alejándose de Asia y sumergiéndose en Europa, otra teoría asegura que los Patitos Kawaii se originaron en Países Bajos, debido a su fuerte ambiente artístico. Si bien no se conoce con exactitud todo lo que hay alrededor de esta flamante tendencia, lo que es seguro es que muchos de los que los utilizan creen que estos accesorios traen buena suerte y alegría.

Está pasando