Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Alberto Fernández: "La foto de Olivos fue un error mío"

Seguros Alberto Fernández

Alberto Fernández brindó este domingo su primera entrevista tras dejar su mando el 10 de diciembre de 2023. En diálogo con Iván Schargrodsky, el exmandatario revisó su gestión durante la pandemia, explicó su visión sobre Javier Milei, el escándalo de los seguros y opinó sobre la interna del peronismo.

El expresidente explicó que "algunas decisiones que el gobierno tomaba", como por ejemplo "El DNU famoso, la llamada Ley Bases y algunos gestos del Gobierno como la falsificación de datos", le resultaron "difíciles de callar", por lo que salió a "expresarse en redes".

Asimismo, confesó qué estuvo haciendo durante los últimos cinco meses: "En España tengo un contrato con la Universidad de La Rioja y colaboro con la educación a distancia. Además, tengo otro proyecto, que es un tema que me desvela por las noches: saber cuánto afectó psicológicamente a la sociedad la pandemia". En ese sentido, señaló que "la post pandemia es como una post guerra".

Fernández: "La foto de Olivos fue un error mío"

Fernández explicó que el día de la foto de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez "no tendría que haber ocurrido" y asumió como propia la equivocación, aunque advirtió que "alguien tuvo esa foto, la guardó para la elección y la usó".

Ginés y el vacunatorio VIP

Respecto al escándalo por la causa denominada vacunatorio VIP, el expresidente relativizó las acusaciones contra el exministro de Salud Ginés González en el verano de 2021.

“Lo de Ginés no sé como tildarlo. ¿Permitió que alguien se adelante en la cola? Pero él no mandó a dar ninguna vacuna a personas que no la necesitaban. Tenían condiciones físicas que era recomendable que la reciban. Era relativo el privilegio. Era una semana antes o después. Lo grave hubiera sido que hubiéramos vacuna a familiares o gente que no la necesitaba. La Argentina lastimó al sanitarista más grande que tiene”, expresó.

Alberto y el escándalo de los seguros

Sobre la causa judicial que pesa sobre sus espaldas, el expresidente explicó que "lo de los seguros es un invento. Antes cada uno se aseguraba con quien quería y ahí sí el mecanismo de corrupción era muy fácil". Y agregó: "Cuando saco un tuit contra Milei, la causa de Seguros se mueve".

Sobre la interna: "El peronismo tiene que ir pensando en generaciones de recambio"

Fernández enfatizó la necesidad de una reorganización en el interior del PJ: “En el peronismo nos debemos un debate claro, no sobre lo que pasó, sino sobre lo que viene, pero no tiene mucho sentido remover el pasado”. Consultado sobre Axel Kicillof, Alberto dijo que es "un muy buen gobernador" y que forma parte de "algo nuevo", aunque aclaró que "no es lo único".

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.